Costumbres, tradición, gastronomía, trabajos rurales, vida vaqueira, saber popular

.

La educación en Finlandia

Traducción de la página
http://www.oph.fi/english/education

En Finlandia, el básico derecho a la educación y la cultura se registra en la Constitución de Finlandia. Las autoridades públicas deben garantizar la igualdad de oportunidades para todos los residentes en Finlandia para conseguir la educación también después de la enseñanza obligatoria y para desarrollarse, independientemente de su situación financiera. La legislación establece la educación obligatoria y el derecho a la educación gratuita de educación preescolar y básica. La mayoría de otro tipo de educación calificada también es libre de cargos para los estudiantes, incluyendo la formación de postgrado en las universidades.

Las palabras clave en la política educativa finlandesa son la calidad, la eficiencia, la equidad y la internacionalización. La educación es un factor de competitividad. Las prioridades actuales en el desarrollo educativo son elevar el nivel de educación   y actualización de competencias entre la población y la fuerza de trabajo, para mejorar la   eficiencia del sistema educativo, para   evitar la exclusión   de los niños y jóvenes, y para   ampliar las oportunidades de aprendizaje para adultos. También se presta especial atención a la   mejora de la calidad y el impacto   en la educación, la formación y la investigación y la internacionalización.

De fondo para el éxito de Finlandia en la educación se basa en los siguientes

La igualdad de oportunidades

El sistema educativo finlandés ofrece oportunidades iguales a todos a la educación, independientemente de su domicilio, sexo, situación económica u origen lingüístico y cultural. La red de la escuela es regional amplia, y no hay servicios de escuela de cada sexo. La educación básica es totalmente gratuita (incluyendo la enseñanza, material escolar, alimentación escolar, salud, cuidado dental, los desplazamientos, la educación especial y clases de recuperación).

La integralidad de la educación

La educación básica comprende nueve años y atiende a toda la población entre 7 y 16 años. Las escuelas no seleccionan a sus estudiantes, sino que cada estudiante puede ir a la escuela de su propio distrito escolar.  Los estudiantes no son canalizados a diferentes escuelas, ni escuchados.

Profesores competentes

En todos los niveles escolares, los maestros están altamente calificados y comprometidos. Máster es un requisito, y la formación del profesorado incluye la práctica docente. Profesión docente es muy popular en Finlandia, y por lo tanto, las universidades pueden seleccionar los candidatos más motivados y con talento. Los maestros trabajan de forma independiente y disfrutar de plena autonomía en el aula.

Orientación a los estudiantes y las necesidades educativas especiales

Apoyo individual para el aprendizaje y el bienestar de los alumnos está bien acomodado, y el currículo nacional contiene las directrices para el propósito. Las necesidades educativas especiales está integrado en la educación regular en la medida de lo posible. Orientadores de apoyo superior a los estudiantes de grado en sus estudios y la elección de la educación superior.

Fomentar la evaluación y la evaluación

La evaluación de los alumnos y la evaluación de la educación y los resultados del aprendizaje son alentadores y apoyan en la naturaleza. El objetivo es producir información que soporta tanto las escuelas y los estudiantes a desarrollar. Pruebas nacionales, las listas de ranking de la escuela y los sistemas de inspección no existen.

Importancia de la educación en la sociedad

La sociedad finlandesa claramente a favor de la educación y la población es muy educada con los estándares internacionales.La educación es apreciada y hay un amplio consenso político sobre la política educativa.

Un sistema flexible basado en el empoderamiento

El sistema educativo es flexible y la administración basada en el principio de "dirección centralizada - aplicación a nivel local". De dirección se lleva a cabo a través de la legislación y las normas, planes de estudios básicos, la planificación del gobierno y de dirección de la información.   Los municipios son responsables de la provisión de la educación y la implementación.   Las escuelas y los docentes gozan de gran autonomía.

Cooperación 

La interacción y la colaboración se construyen en todos los niveles de actividad.   No es la cooperación para el desarrollo de la educación entre los distintos niveles de administración, entre las escuelas y entre otros actores sociales y las escuelas. Las autoridades educativas de cooperar con las organizaciones de docentes, asociaciones y organizaciones pedagógicas tema del liderazgo escolar. Esto proporciona un fuerte apoyo para el desarrollo.

Un centrado en el estudiante, la concepción activa del aprendizaje

La organización del trabajo escolar y la educación se basa en una concepción del aprendizaje que se centra en la actividad de los estudiantes y la interacción con el profesor, otros estudiantes y el ambiente de aprendizaje.

Ver el colegio finlandés de la profesora
Veera Vanhanen

Volver al panchón allerano en otras lenguas

Volver a gastronomía

Volver a Índice alfabético de contenidos