Costumbres, tradición, gastronomía, trabajos rurales, vida vaqueira, saber popular

Anotación previa:

El objetivo de las páginas que siguen es muy concreto: acomodar un pequeño rincón reservado a la creatividad personal, donde cada uno y cada una pueda anotar, a modo de libreta, todas aquellas creaciones propias destinadas al olvido en cualquier estantería, una vez terminado el curso.

Con demasiada frecuencia esas pequeñas poesías, aquellas descripciones tan corregidas y cuidadas, las narraciones reales o fantásticas, no tienen otro destino en setiembre que la bolsa del reciclaje, pues hay que dejar sitio para los papeles y exámenes del curso que empieza.

Es decir, se van a la papelera las sensaciones más espontáneas, los sentimientos contenidos, las ilusiones puestas por un buen rato frente a un papel, a la hora de realizar cualquier trabajo para subir unas décimas la nota.

Pues no todos los textos creados (no los copiados, por supuesto) merecen igual trato: ¡cómo nos gustaría a muchos releer ahora en el ordenata (o en una libretina de rayas, ya amarilla con los años) aquella poesía que hice en 1 º para clase de Lengua, o aquella otra descripción que me salió tan poética un día de lluvia, aburrida tras los cristales!

No todo lo que escribimos merece igual olvido. Y si no, a releer algunos ejemplos en estas páginas que siguen. A lo mejor resulta que, después de un tiempo, el sabor añejo también mejora aquella libretina de rayas, y hasta con garabatos y todo; o con alguna que otra falta escurridiza al más purista...

¿Y si alguien con los años se conviertiera en escritor/a famoso/a? Pues hasta los grandes premios se sentaron un día en un pupitre de maera... Tal vez, la mayoría... En fin, por lo menos, disfrutemos con el boli, la pluma o con el ordenata.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Peña Ubiña, Ubina la Grande .

LENA
ASTURIAS

IES.
Benedicto Nieto.
Pola de Lena.

ÍNDICE DE CONTENIDOS,
alumnos y alumnas

DE LAS PÁGINAS QUE SIGUEN